Ver Versión Gráfica

CAMINO DCA - Asociación de Daño Cerebral Adquirido de Valladolid

Qué es CAMINO - Qué hacemos - El Daño Cerebral - Proyectos - Noticias - Colabora - Contacto


Música y color para el DCA

« Volver

16 de Febrero de 2014

"Música y color para el DCA" es una actividad que queremos crear para los afectados de "Camino".

Ensayo gratuito de ella el jueves 6/febrero/2014 a las 18:30h en nuestra Asociación, con los afectados que se apunten para participar. No te pierdas esta oportunidad, da tu nombre a cualquiera de las terapéutas.

Breve explicación de la actividad:

No cabe duda de que la realización de cualquier actividad creativa como instrumento terapéutico es adecuada para restablecer las habilidades motoras, cognitivas y para las habilidades sociales de las personas.
¿Pero cómo planteamos esto ante los afectados por DCA, que ven dañada la parte del cerebro donde reside la creatividad?
Pondremos a los afectados ante una cartulina en blanco, con multitud de pinturas de vivos colores, pero rodeados por estímulos. Algunos artistas del grupo "Pintores desde las Emociones" pintarán junto a ellos, mientras la música en vivo, ejecutada al violín por Daniela Moraru, va creando el clima adecuado para que se produzca la magia.
La actividad estará supervisada y guiada tanto por profesionales del mundo del arte como por nuestras terapeutas y, entre todos, se conseguirá estimular esa parte del cerebro dañada, intentando obtener grandes resultado

Fotos Música y color para el DCA.




Asociación de Daño Cerebral Adquirido de Valladolid · C/Amor de Dios,28 47010 Valladolid · 983 15 70 12 · info@caminodca.org