Ver Versión Gráfica

CAMINO DCA - Asociación de Daño Cerebral Adquirido de Valladolid

Qué es CAMINO - Qué hacemos - El Daño Cerebral - Proyectos - Noticias - Colabora - Contacto


Crónica, Resultados y Fotografías I Legua Solidaria DCA 2014

« Volver

11 de Noviembre de 2014

Gran acogida y ambiente en Valladolid, el domingo 9 de noviembre de 2014, con la celebración de la 1ª Legua solidaria DCA, con más de 500 participantes, aprovechando la celebración del Día Mundial del Daño Cerebral Adquirido (DCA), cuyo objetivo fue la inclusión social de las personas con discapacidad y más concretamente afectadas por DCA, a la vez de promover la concienciación y sensibilización hacia este colectivo, haciendo de este evento la GRAN FIESTA DEL DCA.

Organizada por la Asociación de Daño Cerebral Adquirido de Valladolid CAMINO, el Centro Hospitalario Benito Menni y el Club CDO de Atletismo, así como con la colaboración de varias empresas, entidades y casas comerciales, la 1ª Legua solidaria DCA se celebró para luchar contra esta enfermedad.

La carrera que tuvo un carácter Solidario, destinando íntegramente lo recaudado tanto de inscripciones como donaciones al desarrollo de proyectos con personas afectadas por DCA que desarrollan la Asociación Camino y el Centro Hospitalario Benito Menni, dio el pistoletazo de salida a las 10.00 a todos los participantes de la Legua (Categorías Junior y Sénior), recorriendo el barrio de Delicias, con salida y llegada de la calle Padre Benito Menni (antigua Alférez Provisional), sede de la Asociación, realizando un total de 2,8Km la Categoría Junior y de 5,6Km la Categoría Sénior. Además, participaron todos aquellos que quisieron realizar una marcha sobre dicho circuito bien dando 1 ó 2 vueltas.

Los ganadores de esta 1ª Edición de la Legua Solidaria en categoría Sénior fueron los siguientes: 1º Miguel Ángel Bocos Cañibano (Independiente) con 18.57 y Elena Sanchez Barbudo (Independiente) con 24.04 ; 2º Álvaro Gil Hernández (Independiente) con 19.25 y Carolina Bello (Independiente) con 24.12 y 3º, David Franco Antolin (Independiente) con 19.36 y Laura Abad Gutierrez (Independiente) con 25.04.

Los ganadores de esta 1ª Edición de la Legua Solidaria en categoría Junior fueron los siguientes:

Daniel Martín Gallego (Independiente) con 11.00 y Andrea Torres Arroyo (Independiente) con 15.27; 2º Alex Hernandez Diez (Independiente) con 11.02 y Alicia Lorenzo Calvo (Independiente) con 17.31 y 3º, Andres Plaza Hernandez (Independiente) con 11.18 y Andrea Redondo Arranz (Independiente) con 22.01

Tras la celebración de la Legua, se celebraron las carreras dirigidas a los más pequeños, los cuales obtuvieron un obsequio al finalizar la prueba, transcurriendo en su totalidad por la Calle Padre Benito Menni, además de medalla a todos los participantes.

Una vez finalizadas las carreras tanto de mayores como de pequeños, se llevó a cabo una Marcha Inclusiva de 100m, dirigida a personas con DCA con el acompañamiento de sus familiares, amigos y personal trabajador del propio centro, además de todas aquellas personas que quisieron formar parte de ella.

La organización al finalizar las carreras, entregó la bolsa del corredor a todos los participantes además de amenizar la jornada con grupos de música locales.

Después de la entrega de premios, llevados a cabo por varios representantes de la organización y colaboradores, se llevó a cabo un sorteo de regalos entre todos los participantes.

Redacción y Fotografías : Juan Carlos y Estela (Orycronsport) .

Resultados I Legua DCA.


Fotografías I Legua Solidaria DCA 2014...



Foto de crónica de Periódico "El mundo"


Foto de crónica de Periódico " El Norte de Castilla"




Asociación de Daño Cerebral Adquirido de Valladolid · C/Amor de Dios,28 47010 Valladolid · 983 15 70 12 · info@caminodca.org