Versión Accesible  
Logo CAMINO Asociación de Daño Cerebral Adquirido de Valladolid
Ir a la página de inicio
28 de Marzo de 2024

Música y color para el DCA.

« Volver
00 de Enero de 0000


Cartel.
Ensayo gratuito de ella el jueves 6/febrero/2014 a las 18:30h en nuestra Asociación, con los afectados que se apunten para participar.
Explicación de la actividad:

No cabe duda de que la realización de cualquier actividad creativa como instrumento terapéutico es adecuada para restablecer las habilidades motoras, cognitivas y para las habilidades sociales de las personas.
¿Pero cómo planteamos esto ante los afectados por DCA, que ven dañada la parte del cerebro donde reside la creatividad?
Pondremos a los afectados ante una cartulina en blanco, con multitud de pinturas de vivos colores, pero rodeados por estímulos. Algunos artistas del grupo "Pintores desde las Emociones" pintarán junto a ellos, mientras la música en vivo, ejecutada al violín por Daniela Moraru, va creando el clima adecuado para que se produzca la magia.
La actividad estará supervisada y guiada tanto por profesionales del mundo del arte como por nuestras terapeutas y, entre todos, se conseguirá estimular esa parte del cerebro dañada, intentando obtener grandes resultados.

































Asociación de Daño Cerebral Adquirido de Valladolid · Paseo Juan Carlos I,10. Oficinas ubicadas en el Hospital Hermanas Hospitalarias Benito Menni. 47008 Valladolid · 983 15 70 12 · info@caminodca.org

Diseño y Desarrollo Web Nétical24