Ver Versión Gráfica

CAMINO DCA - Asociación de Daño Cerebral Adquirido de Valladolid

Qué es CAMINO - Qué hacemos - El Daño Cerebral - Proyectos - Noticias - Colabora - Contacto


Asamblea General de la Federación Española de Daño Cerebral.

« Volver

18 de Junio de 2014

El pasado sábado 14 de junio se reunieron en Madrid los representantes del movimiento asociativo de personas con Daño Cerebral Adquirido y familias para participar en la Asamblea General de FEDACE.

Además de aprobar la memoria de actividades y las cuentas del año 2013, se fijaron las directrices de actuación futura poniendo especial énfasis en las actividades orientadas a:

- Continuar la lucha por el reconocimiento del DCA como una discapacidad específica que necesita un abordaje especial para una valoración ajustada y un tratamiento acorde a sus necesidades en el espacio sociosanitario.

- Mejorar el conocimiento sobre el daño cerebral haciendo partícipe a la sociedad de que el ictus, los traumatismos craneoencefálicos, los tumores cerebrales y otras causas sobrevenidas tienen como consecuencia común el DCA; y se puede y se debe actuar para mejorar la autonomía personal y la inclusión social de las personas con DCA y de sus familias.

- Trabajar en la extensión y cohesión del movimiento asociativo como instrumento al servicio de las personas con Daño Cerebral Adquirido y sus familias. También como referencia de liderazgo en la lucha por sus derechos para hacer efectivo nuestro lema “Una vida salvada merece ser vivida”.

En la reunión del sábado también se produjo la renovación de tres vocalías en la Junta Directiva de la federación, para las que la Asamblea eligió a las asociaciones de ATECE – Araba, SARELA – Santiago de Compostela y CAMINO – Valladolid.

Tras haber sido aprobada en esta Asamblea; la memoria de actividades ha sido publicada en esta web. Se puede descargar en el siguiente Enlace


Asociación de Daño Cerebral Adquirido de Valladolid · C/Amor de Dios,28 47010 Valladolid · 983 15 70 12 · info@caminodca.org