Ver Versión Gráfica

CAMINO DCA - Asociación de Daño Cerebral Adquirido de Valladolid

Qué es CAMINO - Qué hacemos - El Daño Cerebral - Proyectos - Noticias - Colabora - Contacto


Don Jesús

« Volver

06 de Mayo de 2015

Fotos de la presentación del libro.




Queridos amigos:
Hoy toca hablar de un tema muy especial: "Don Jesús". ¿Por qué?. Muy sencillo: Teresa Gil, psicóloga y psiquiatra de Valladolid, ha escrito la biografía de Don Jesús, un sacerdote que trabajó de un modo incansable, altruista y modélico con la gente de nuestra ciudad. Fue tal su capacidad de entusiasmar y motivar a los demás, que consiguió rodearse de muchas personas para que le ayudasen en su inmensa actividad social ( Emeterio Gómez, nuestro querido Socio de Honor Fundador, Teresa Gil, etc, etc). Impulsó las JOC de Valladolid, fue profesor de religión en el Instituto Zorrilla, párroco de la Iglesia de San Lorenzo, se dedicó profundamente a los jóvenes... muchas cosas.
Murió hace unos 20 años. En todo ese tiempo, Teresa Gil se ha dedicado a recopilar información sobre su vida como sacerdote que la gastó en hacer algo para conseguir una mejor calidad de vida para todos aquellos que le conocieron. Teresa ha construido con todo su trabajo un libro: "Jesús Rodríguez pasó por el mundo haciendo el bien". En él aparece, entre otros, el testimonio de Emeterio Gómez sobre la vida de este sacerdote ejemplar.
Pues bien, Teresa Gil, considerando que Emeterio ha sido el alma mater de "Camino" y que ha estado profundamente vinculado a la obra de Don Jesús, ha querido que lo recaudado con los ejemplares de este libro sea para nuestra Asociación.
Solo me queda decir que la presentación del libro será el próximo miércoles 29 de abril, a las 20:00 horas, en el salón de actos del Edificio de Usos Múltiples de Valladolid (plaza del Milenio-1). DEBERÍAMOS ACUDIR todos los de "Camino", como muestra de agradecimiento hacia Teresa y los que la han ayudado a la publicación de su libro, por su enorme gesto de generosidad con nuestra Asociación y para estar a su lado en el día que culmina todo un trabajo de 20 años de esfuerzo.
Gracias Teresa. Ahí estaremos.
Un abrazo para todos.
Fdo José Luis Aller.
Presidente de "Camino".


Asociación de Daño Cerebral Adquirido de Valladolid · C/Amor de Dios,28 47010 Valladolid · 983 15 70 12 · info@caminodca.org